martes, 17 de noviembre de 2009

A todos los compañeros

Por este medio quiero hacerles reflexionar sobre nuestro movimiento. La lucha que estamos teniendo como ya todos sabemos no sólo es jurídica, sino también política, por lo que es necesario que todos participemos en ella. Recuerden que en varias ocasiones durante las Asambleas Generales se nos ha planteado la forma de obtención de fondos para sostener el movimiento. Se han implementado medidas de apoyo a los compañeros despedidos a través de una ayuda mensual de $1,500.00 durante 3 meses. Asimismo también hay que recuperar los gastos que se hicieron para poder ingresar las demandas como son gastos de papelaría, fotocopiado, comidas y ayuda a los compañeros para taxis en los últimos días de trabajo de la demanda, ya que se llegó a salir del local sindical después de las dos de la mañana y se trabajó en sábados y domingos, así como el pago de un sistema de captura que nos permitiera el mejor manejo de la información.



Como todos sabemos el abogado no se hará cargo de estos gastos que se realizaron... y que además se tenían que realizar, recuerden que todos los que estamos en este movimiento entramos sin saber bien a bien a qué nos enfrentábamos, por lo que en un inicio no se contemplaron estos gastos. Sin embargo se tuvieron que realizar. En la última Asamblea se pidió que los compañeros aportaran ideas para la obtención de fondos, una de ellas es la realización de rifas. También se propuso la realización de fiestas, donaciones, etc. que nos permitieran obtener fondos para la resistencia. Sin embargo, y a pesar de haberse comprometido al pago mensual de $100.00, en varios casos no han cumplido con lo pactado, además de que a algunos no les ha parecido el cobro del 15% adicional en caso de retraso, mismo que todos nos comprometimos a dar en caso de retraso y que además hemos firmado un contrato con el despacho de abogados.



El recordatorio que hago del compromiso adquirido se debe en parte porque he recibido correos en donde se nos pide no participar en la rifa, además de que han puesto en duda la procedencia de la Comisión de Organización, que ha trabajado muy duro para poder llevar a cabo la PRIMERA rifa con la que se piensa obtener fondos. Así que les exhorto a participar en este movimiento desde todas las trincheras que hay. El movimiento político cuesta mucho, tan sólo un despelgado en La Jornada cuesta alrededor de $120,000.00 que el movimiento no tiene, y todos estamos buscando opciones para poder hacer valer nuestro movimiento sin que nos cueste tanto, sin embargo nos encontramos con la resistencia de los compañeros.



Si tienen alguna duda, reclamo pueden hacerlo a través del correo electrónico:



basificacion2008@gmail.com



Si desean conocer los gastos y verificarlos los invito a que asistan a las reuniones que tenemos todos los jueves de cada mes en el local sindical, en donde con gusto les atenderemos.

No hay comentarios: