viernes, 30 de mayo de 2008

Comisión de Expedientes

COMISIÓN DE EXPEDIENTES
INFORME DE TRABAJO
El objetivo de esta comisión (creada a partir de la asamblea celebrada en el auditorio del SUTIN) es el ordenamiento de los 720 expedientes recibidos en el local de la Delegación Sindical D-III-24 (Organización Nacional ATM del INAH) por trabajadores de Apoyo a Confianza, Sueldos Compactados y demás con motivo del movimiento que pretende la regularización de todos los trabajadores del INAH.
Esta comisión tiene registrados a 24 integrantes adscritos a diferentes dependencias INAH (Anexo la lista correspondiente y el directorio con el que contamos para mantener la comunicación acerca de las actividades de la comisión, de ambos documentos entregamos copia con anterioridad). Los días de trabajo fueron elegidos por cada comisionado, dependiendo de sus actividades diarias, laborales o personales, de tal manera que hubo un promedio de cuatro personas trabajando entre semana y seis durante los fines de semana.
La primera etapa del trabajo inició con la clasificación del total de los expedientes para dividirlos por el tipo de régimen bajo el cual los trabajadores se encuentran contratados: Apoyo a Confianza y Sueldos Compactados. Para hacer tal distinción tuvimos que echar mano de la información contenida en cada uno de los expedientes (Cédula de registro, comprobantes de pago, contratos, hojas de Nombramiento, etcétera). Una vez identificados se les colocó la leyenda del régimen en cada sobre y se colocaron en paquetes separados.
Al darnos cuenta de que dentro de varios expedientes se encontraban cédulas de registro, procedimos a separarlas y almacenarlas, finalmente éstas fueron entregadas a la Comisión de Captura, quien procedió a realizar su revisión y evitar así trabajadores que hubiera trabajadores sin registro, o bien, que tuvieran registro duplicado.La segunda etapa del trabajo fue ordenar los expedientes de Apoyo a Confianza por antigüedad, de esta manera se ordenaron los paquetes por año. Para un mejor control se apuntó en cada sobre la fecha de ingreso al INAH.El trabajo de nuestra comisión quedó suspendido para esperar que finalizaran los trabajos de la Comisión de Captura.
Durante este periodo, el compañero C. Manuel Martínez nos entregó el formato, del cual también anexo copia, para realizar la clasificación individual de todos los expedientes. Cabe mencionar que de acuerdo con lo que pudimos observar, muchos de los expedientes no cumplen con los documentos necesarios para verter la información en los mencionados formatos, de manera que se tendrán que buscar soluciones a este problema.
Una posibilidad es publicar el formato en las páginas creadas ex profeso para el movimiento, para lo cual se necesitará el apoyo de la Comisión de Comunicación. Una vez publicado, este podrá ser consultado por los interesados, quienes sabrán las omisiones en sus expedientes y podrán enviar los documentos física o electrónicamente, según sus posibilidades.
El trabajo de esta comisión no está concluido y se encuentra a la espera de las instrucciones necesarias para continuar con el mismo.
México, D.F. Mayo 2008.

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